jueves. 18.04.2024

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, se ha comprometido este martes a que en el plazo de quince días el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuína, se reunirá con el comité de empresa del hospital Povisa, informó la CIG en un comunicado. Delegados de este sindicado en el comité y miembros de la CIG-Saúde protagonizaron este mediodía un cierre en la Consellería de Sanidad para forzar dicha reunión con Vázquez Almuíña, pero los acabó recibiendo el gerente del Sergas.

 

La central nacionalista plantea la gestión directa por parte del Sergas del hospital Povisa, cuyos antiguos propietarios, Grupo Nosa Terra, vendió por 24 millones de euros a Grupo Ribera, controlado por el fondo de inversión Centene. La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, critica la "pasividad" de la Xunta en el proceso de venta de Povisa, pendiente del dictamen de Competencia.

 

María Jesús Neira, delegada de la CIG en el comité de empresa de Povisa, subraya por su parte que la administración gallega "no puede inhibirse ante un tema tan grave", que afectará, avisa, tanto a los 135.000 pacientes que atiende en virtud de un concierto con el Sergas como a sus 1.500 trabajadores. Neira advierte de que Ribeira Salud y el fondo inversor Centene "lo único que vienen es a hacer negocio con la sanidad" y subraya que existen "fórmulas legales" para la absorción de este centro por parte del Sergas.

 

El secretario comarcal de CIG-Saúde de Vigo, Manuel González Moreira, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la manifestación de este jueves en Vigo contra la venta de Povisa a Ribera Salud.

El Sergas promete una reunión del conselleiro con el comité de Povisa en 15 días