viernes. 29.03.2024

El servicio de neurología del complejo hospitalario universitario de Vigo reforzará la atención a los pacientes con migraña con la puesta en marcha en las próximas semanas de una nueva consulta de cefaleas en el Álvaro Cunqueiro, informó el Sergas en un comunicado.

 

El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio Garcçía Comesaña, lo ha anunciado durante una visita a la exposición sobre la migraña que acoge el citado hospital. La nueva consulta, que correrá a cargo de la doctora María Dolores García, estará dirigida específicamente a la atención de esta enfermedad, de gran prevalencia entre la población, pues se estima que la padecen 4,5 millones de personas en España de forma ocasional, según datos de la Sociedad Española de Neurología.

 

El llamado 'Atlas de Migraña en España 2018' revela que la sintomatología de la migraña tiene un gran impacto en el día a día de quienes la padecen. Hasta un 85% de los pacientes encuestados determinó perderse eventos sociales por culpa de la migraña y más del 70% afirmó ausentarse de eventos familiares. En el ámbito laboral, un 90% de los pacientes encuestados declaró no poder funcionar normalmente. La Organización Mundial de la Salud catalogó a la migraña como una de las diez causas principales de años vividos con discapacidad tanto para hombres como para mujeres. EFE

El área sanitaria de Vigo estrenará una unidad de consulta de cefaleas