martes. 19.03.2024
AMA

El salón de actos de A.M.A, recibe el nombre de Ana Pastor Julián, ex presidenta del Congreso de los Diputados

El presidente de Honor de la mutua de los profesionales sanitarios, Dr. Diego Murillo, ha presidido un multitudinario acto en el que han asistido, además de la ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los miembros del Consejo de Administración de la mutua y presidentes de los colegios profesionales sanitarios.

El salón de actos de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, recibe desde ayer el nombre de Ana Pastor, con el objetivo de rendir homenaje a la ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Consumo y de Fomento.

 

El presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha presidido el multitudinario y emotivo acto que ha contado con la presencia del presidente de A.M.A., Dr. Luis Campos, los miembros del Consejo de Administración de la mutua, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y numerosos representes de la Administración sanitaria, academias y presidentes de los colegios profesionales sanitarios.

 

El Dr. Diego Murillo confesó en su discurso que Ana Pastor es la persona que más admira en el sector sanitario y afirmó que “gracias a su perseverante esfuerzo y su gran capacidad de trabajo” ha reportado “tantos beneficios” al conjunto de los españoles.

 

Tras ofrecer unas pinceladas de su extensa trayectoria profesional, Murillo manifestó su “profundo agradecimiento” por el apoyo “sin fisuras y sin matices” que Ana Pastor ha brindado al sector sanitario y también al Grupo A.M.A. “Has estado siempre a nuestro lado, disponible en todo momento y eso, mientras viva, no lo olvidaré”, concluyó.

 

Por su parte, el Dr. Luis Campos centró su discurso en el perfil personal de la ex presidenta del Congreso de los Diputados, de quien dijo es “discreta, incansable trabajadora, enérgica ejecutiva y magnífica gestora”.

 

“Eres la gran dama de la política española”, continuó Campos, “lo que a los que te conocemos y apreciamos, nos enorgullece grandemente”. Por su parte, Ana Pastor dio las gracias “por hacer posible que mi nombre se sume a A.M.A., que representa la confianza y la seguridad para casi medio millón de médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios y enfermeros”. “Es un gran honor -añadió-vincular mi nombre a un trabajo de tanto éxito y empuje como el de A.M.A., sin duda, una de las mutuas más importantes de España y de Europa”.

 

La exministra no olvidó su gran amistad con el Dr. Diego Murillo y la pasión que, como ella afirmó, comparten juntos. “Estamos unidos por un destino y por una vocación común que nos ha llevado a la voluntad de trabajar en la profesión sanitaria. Me siento afortunada de contar con tu amistad, Diego, que hemos cultivado desde el afecto recíproco y el respeto”.

 

Asimismo subrayó el gran sentido de la responsabilidad social del Dr. Murillo y su “compromiso desde muy temprano con el progreso de su país”. Ana Pastor también subrayó que “lo mucho que se ha logrado y se logra desde A.M.A. es un gran ejemplo de lo que pueden hacer unidos la pasión por la profesión sanitaria y el esfuerzo constante y bien orientado”. Por último, el acto que fue conducido por el Dr. Bartolomé Beltrán, finalizó con la extraordinaria voz de Luz Casal, que llenó el salón “Ana Pastor Julián” de calurosos aplausos.

 

ama-ana-pastor-2
ama-ana-pastor-3
ama-ana-pastor-4
 

El salón de actos de A.M.A, recibe el nombre de Ana Pastor Julián, ex presidenta del...