jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha anunciado este martes que el grupo reformará en este 2020 las habitaciones de dos de las cuatro plantas de hospitalización de Povisa, gestionado por el grupo valenciano desde principios del pasado mes de diciembre. “Nuestra voluntad es reformarlas todas”, ha dicho De Rosa en un desayuno informativo con los medios de comunicación, pese a “la complejidad que una actuación así supone para un hospital en marcha”.

 

Las habitaciones, de las que la piloto comenzará a funcionar la semana que viene, y cuya reforma no implicará un incremento de las camas disponibles, se parecerán a las de otros hospitales que gestiona el grupo en otras comunidades autónomas del país. Esta reforma de las habitaciones se llevará parte de los cuatro millones de euros que Ribera Salud invertirá este año en Povisa, hospital que, además, verá mejoras en el área de Urgencias o la reforma el hall de entrada, entre otras actuaciones.

 

“Tenemos la aspiración a que todos los ciudadanos del Área de Vigo quieran venir a este hospital”, ha dicho el consejero delegado de Ribera Salud, quien ha señalado que la compañía está pulsando las opiniones de los profesionales de la organización para detectar qué se puede hacer y cómo para mejorar las prestaciones y la calidad asistencial del hospital. De Rosa ha señalado que Ribera Salud quiere “transmitir la idea de que Povisa es la de siempre” pero que con su llegada “se le añade una compañía con mucha experiencia” para “hacer un proyecto ganador”.

 

Por ello, y aunque ha reconocido que “milagros” no saben hacer, si ha mostrado su optimismo ante la posibilidad de hacer de Povisa un hospital rentable. Alimenta ese optimismo, ha dicho, el hecho de que Ribera es una organización muy grande, lo que permite sinergias o economías de escala, y que es una “compañía muy especializada”, por lo que confía en “revertir con la ayuda de todos” la situación contable del hospital.

 

Durante la charla, el consejero delegado de Ribera Salud ha querido transmitir tranquilidad y “agradecimiento” a la plantilla de Povisa, formada por unos 1.500 profesionales: “Contamos von todo el mundo”, ha dicho antes de recordar que desde el 1 de enero 71 trabajadores del centro han pasado a disfrutar de contratos indefinidos. Preguntado por el convenio con el Sergas, que aporta a Povisa el 70 por ciento de sus ingresos, De Rosa ha señalado que Ribera Salud va a ser un “socio leal” de la Administración y a cumplir “escrupulosamente” el contrato, y ha añadido que no tiene intención alguna de solicitar una revisión antes de su finalización, en 2024.

 

“Somos absolutamente respetuosos con as decisiones de los gobiernos”, ha señalado De Rosa cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que tenga intenciones de trabajar con la atención primaria, “no vamos a decir jamás a un gobierno lo que tiene que hacer”. “Lo que vamos a hacer es trabajar con toda la honestidad de la mano de toda la organización. Que los ciudadanos noten ese compromiso, que es claro, y el tiempo dirá que pasa en los próximos años”, ha concluido.

Ribera Salud reformará este año la mitad de las habitaciones de Povisa