martes. 19.03.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado este viernes de que ha ascendido a tres el número de fallecidos en Galicia con el virus de la gripe en este año 2020. Así lo recoge el Gobierno gallego en el informe semanal de actividad gripal en Galicia, en el que se registra que han muerto tres personas con este virus, de las cuales dos estaban sin vacunar, pese a que todos ellos presentaban factores de riesgo para complicaciones en caso de enfermedad.

 

Este es el dato más destacado de un documento en el que también se constata que, desde el inicio de la campaña de vigilancia en el pasado mes de octubre y hasta el pasado miércoles 15 de enero, se han producido ya 237 ingresos hospitalarios con gripe confirmada, de los que 115 han sido dados ya de alta. El tipo de virus más común entre las personas ingresadas era el A, presente en 192 casos; seguido del B, detectado en 44; y del C, encontrado en tan solo uno de los pacientes.

 

Entre los casos de ingreso, 21 de ellos requirieron de asistencia de cuidados intensivos para el tratamiento de la enfermedad y, pese a habérsele indicado la vacuna a 188, hasta 109 personas contrajeron el virus después de no recibirla. Los datos recogidos por el Sergas en otras áreas como la atención primaria o las llamadas telefónicas muestran que el virus atraviesa su segunda semana de onda epidémica, de intensidad todavía baja pero creciente después de un comienzo más tardío que el de los últimos años.

Aumenta a tres el número de fallecidos con gripe en Galicia en 2020