viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Exteriores estudia repatriar a la veintena de españoles que se encuentra en la localidad china de Wuhan, donde se ha originado el nuevo coronavirus, en un avión fletado por Francia que traerá en el mismo vuelo a sus nacionales que están allí. Lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha explicado que España está en "estrecha coordinación" con Reino Unido y Francia para la repatriación de sus ciudadanos.

 

En este sentido, ha explicado que el grupo más grande de ciudadanos son franceses y si el Ministerio de Exteriores de ese país fleta en breve un avión, éste sería "el vehículo más adecuado" para transportar a los españoles que están en Wuhan. Montero ha dicho que las autoridades francesas no han trasladado ningún problema para que España se pueda sumar a esa repatriación y que los españoles puedan viajar en el mismo avión que los ciudadanos franceses.

 

La portavoz del Gobierno ha señalado que Exteriores analiza diferentes vías para que los españoles puedan venir "a la mayor brevedad posible" y ha insistido en que esta mañana se están produciendo contactos para que la repatriación se pueda hacer con este contingente más numerosos como el francés, que lo forman alrededor de 500 ciudadanos.

 

China recomienda no evacuar a los extranjeros de Wuhan, aunque no lo impedirá

Las autoridades chinas han recomendado al resto de países de la comunidad internacional que no evacúen a sus nacionales de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que tiene en jaque al gigante asiático, aunque varios países europeos tienen previsto hacerlo, entre ellos España.

 

El Ministerio de Exteriores convocó a todos los representantes diplomáticos acreditados en Pekín para exponerles los detalles de la lucha contra la epidemia y pedirles que mantengan la calma y no evacúen a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad en cuarentena de la que desde el pasado jueves no se puede salir ni entrar.

Exteriores estudia repatriar en breve a los españoles en Wuhan en un vuelo francés