PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sanidad

La Xunta presenta la estrategia de humanización de la asistencia sanitaria

Jueves, 06 Febrero 2020 22:34
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, junto al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, participaron este jueves en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en la presentación de la Estrategia de Humanización de la Asistencia Sanitara ‘Preto de ti’. Una estrategia centrada en salvaguardar la dignidad del paciente, su autonomía y comunicación.

 

“No se me ocurre campo de la sociedad donde sea más importante la humanización que la sanidad”, dijo Feijóo en el acto tras realizar una visita a diferentes zonas del hospital, entre ellas la de pediatría, “germen de la humanización hospitalaria”.

 

El presidente autonómico garantizó la plena implicación de la administración de la Xunta para conseguir el objetivo de lograr un cuidado de los pacientes ejemplar, pero también de sus acompañantes, siempre con la ayuda de las diferentes asociaciones, cuyas ideas y propuestas sirven para guiar una humanización que tendrá que evolucionar.

 

A lo largo de su intervención, Feijóo recordó que son ya muchas las iniciativas que se están llevando a cabo gracias al compromiso de los profesionales y de otros agentes, con los que el Sergas está colaborando para humanizar cada vez más la sanidad pública.

 

Así, el titular del Ejecutivo gallego se refirió a algunos proyectos ya en marcha, como la huerta de la que disfrutan los pacientes y sus acompañantes del hospital público de Ourense, los coches teledirigidos a bordo de los cuales los niños acuden a quirófano en Santiago y A Coruña, o los programas de voluntariado para el acompañamiento en hospitales y centros de salud.

 

Feijóo se refirió también a los bancos de leche materna, a la puesta en marcha de las consultas telefónicas, al control teleasistido TELEA o a la tarjeta AA como notables avances que ha hecho de la sanidad gallega en 2020 algo que nada tiene que ver con la que había a principios de siglo.

 

“Cuando uno está enfermo esa humanización tiene un impacto emocional en la personas y acompañantes exponencial”, dijo Feijóo. “Aspiramos a construir un sistema sanitario en la que primen las relaciones interpersonales y se salvaguarde la dignidad del paciente, su intimida”, añadió.

 

El objetivo, según el presidente, es conseguir una “ecuación equilibrada” entre el paciente, los profesionales y los acompañantes. En la presentación participó también Laura Quintas, representante de familias en la estrategia de humanización, quien señaló que “la participación de los pacientes es imprescindible” en este proceso.

 

“El fin último es que los ciudadanos cuando seamos usuarios de la asistencia sanitaria nos sintamos seguros, bien tratados, cuidados”, añadió. Por su parte, la doctora Dolores Vila, hizo una comparación de lo que era la UVI hace no tantos años con lo que es ahora, y señaló que este proceso de humanización, con la colaboración de la administración, no tiene marcha atrás.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates