viernes. 29.03.2024

La Fundación Bill & Melinda Gates quiere mejorar los anticonceptivos, por lo que respalda en términos financieros a una empresa de biotecnología de Massachusetts que tiene como propósito desarrollar la próxima generación de anticonceptivos.

 

MicroCHIPS, una empresa estadounidense, ha desarrollado un chip que se coloca bajo la piel de las mujeres y que controla el nivel de hormonas anticonceptivas que libera. Así se evita, en caso de que así lo deseen, quedarse embarazadas.

 

Dicha liberación va en función de lo que marque la mujer, puesto que puede tenerlo activado o desactivado. El implante entrega lentamente las dosis que le corresponde al paciente y solo requeriría ser cambiado cada 16 años. Se implantaría en las nalgas, el brazo o el abdomen con anestesia local en una operación que no duraría más de 30 minutos. El novedoso chip también podría utilizarse para cualquier medicamento periódico.

 

De hecho, ya ha sido probado en pacientes con osteoporosis durante un mes. Se espera que el implante pueda comenzar a comercializarse en 2018 una vez que reciba la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

El anticonceptivo del futuro podría ser un chip por control remoto