martes. 19.03.2024

AMA América cumple 5 años en Ecuador afianzando su presencia y crecimiento. La aseguradora de origen español ha cerrado 2019 con cerca de 100% de crecimiento e inicia 2020 con perspectivas de tener un incremento global en producción de cerca del 60% frente a primas emitidas en el año anterior.

 

La compañía es, en la actualidad, la única aseguradora especializada en dar servicio de forma exclusiva a las organizaciones y profesionales de la salud, un ámbito en el que el conocimiento y experiencia son fundamentales, y más concretamente en seguros Responsabilidad Penal y Civil Profesional, segmento en el que AMA América se ha convertido en un referente al cerrar en 2019 con un aumento del 60%. Por este motivo, su posicionamiento en el país ha sido notable en muy poco tiempo, contando actualmente con el respaldo de más de cinco mil asegurados en Ecuador.

 

Estar cerca de los profesionales de la salud, entender sus necesidades y dar a conocer la importancia de contar con un seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional, tanto para los profesionales y organizaciones, como en beneficio de los pacientes, ha sido parte del trabajo de AMA América desde su llegada a Ecuador. Por este motivo, la aseguradora continúa trabajando en ampliar sus acuerdos con las diferentes asociaciones y agrupaciones del sector, contando además con 60 sociedades profesionales entre sus asegurados.

 

En términos de confianza, elemento clave para explicar los resultados positivos, cabe destacar el tercer puesto que AMA América ocupa a nivel nacional en Índice de Seguridad, es decir, la compañía está entre los primeros puestos del país en términos de solvencia. Esto representa seguridad, garantías y principalmente tranquilidad para todos sus asegurados respecto a la capacidad que AMA América tiene para responder ante cualquier tipo de siniestro.

 

Tras el lanzamiento del seguro para vehículos, ramo en el que han incrementado un 300% la producción, AMA América prepara para este año su incursión en los seguros de vida, segmento que genera importantes expectativas de desarrollo y, por lo tanto, cobra protagonismo en la estrategia de crecimiento de la organización. Adicionalmente y dado el buen funcionamiento de las oficinas abiertas en Quito, Guayaquil y Portoviejo, la compañía aseguradora planea nuevas aperturas para este año 2020.

 

Fortaleciendo relaciones Como parte de la visita a Ecuador del Dr. D. Diego Murillo, presidente de AMA América, y su equipo directivo, se concretaron encuentros con representantes de los aliados y posibles clientes de AMA América. Para reforzar los lazos diplomáticos, el Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, recibió al presidente de AMA América en su residencia, donde se le transmitió el crecimiento logrado en el país durante estos 5 años, así como el impacto positivo que se percibe en el sector de la salud con respecto a la llegada de la aseguradora.

 

Asimismo, se mantuvo un encuentro con Cruz Roja, organización con la que se ha acordado una colaboración anual por parte de AMA América, así como empezar proyectos colaborativos con la Fundación AMA España.

 

El Hospital Padre Carolo y la Fundación Tierra Nueva fueron otra de las visitas del Dr. Murillo, donde la compañía entregó un aporte económico para la adquisición de una mesa de quirófano para cirugía bariátrica.

 

Como parte de la agenda también se reunieron con el Ing. José Jouvín, Presidente de Solca, principal organización de lucha contra el cáncer de Ecuador.

 

Otro de los encuentros mantenidos fue con el centro quirúrgico Citimed, donde próximamente AMA América abrirá oficinas para ofrecer sus servicios de Responsabilidad Penal Civil a todos los profesionales de la salud de esta entidad. El Dr. Jaime Acosta, evidenció su agradecimiento a Ama América, resaltando su gran servicio, y compartió ciertas sugerencias, con el fin de llegar a más doctores.

 

Directivos de la Junta de Beneficencia y el Grupo Kennedy, formaron parte de las reuniones en las que se enfatizó la necesidad de los profesionales de la salud de poder ejercer sin temor y de la situación actual que atraviesa las instituciones de este sector.

 

Adicionalmente se reforzaron los lazos con la Federación Médica Ecuatoriana, entidad con la que se comparten objetivos: respaldar y trabajar para su tranquilidad en el ejercicio de la medicina.

 

De esta manera AMA América continúa con su compromiso de seguir trabajando para concienciar de la necesidad y beneficios de los seguros de Responsabilidad Civil en el ámbito sanitario, ampliando para ello acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y agrupaciones del sector.

 

Sobre AMA América

AMA América es una empresa ecuatoriana con matriz en España, mercado en el que cuenta con más de 50 años de historia. Ofrece desde hace más de 25 años pólizas de responsabilidad civil para este colectivo de manera ininterrumpida, convirtiéndose en un referente único en el sector.

 

En Ecuador ha sido pionera en esta área, iniciando su actividad en el país con una inversión de más de 9 millones de dólares desde su llegada en 2015. Actualmente ofrece tres servicios especializados para profesionales del sector Salud: Seguro de Auto, Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional, y Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Sociedades Médicas.

 

En Ecuador, en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) ha asegurado a más de 60 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales y clínicas de primer nivel. También asegura docentes y estudiantes de la rama sanitaria de instituciones en distintas universidades del país.

La aseguradora AMA América cierra 2019 con cerca de 100% de crecimiento e incursiona en...