jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este domingo que "el pico de contagio" por coronavirus "lamentablemente va a seguir subiendo en Galicia".

 

En una rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes autonómicos, convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el jefe del gobierno autonómico ha alertado de que la situación en Galicia que se vio agravada debido "al número de personas que se ha movido en el conjunto de la nación".

 

Estos movimientos entre las diferentes comunidades "hacen que todos los territorios tengamos la misma vulnerabilidad" pese a que la pasada semana sí existían comunidades menos vulnerables que otras como era el caso de Galicia frente a otros territorios como Madrid.

 

El presidente de la Xunta ha incidido en que los "movimientos de estos tres días pasados no hemos pedido corregirlos" pero confía en que ahora "el confinamiento en las casas" impida que el pico de contagios continúe elevándose al menos de forma exponencial.

 

Además, el presidente autonómico ha celebrado la respuesta de los gallegos a las medidas adoptadas por las administraciones pertinentes -"el pueblo gallego ha sabido responder"- y, en ese camino, ha vuelto a demandar "responsabilidad y 'sentidiño". Finalmente, Núñez Feijóo ha destacado que Galicia cuenta con "probablemente el mejor sistema sanitario del mundo" que permite que ya se estén produciendo altas -cuatro hasta la fecha- de personas que han superado el virus. "Vamos a seguir trabajando sin descanso", ha subrayado.

Feijóo: "El pico de contagio lamentablemente va a subir"