jueves. 28.03.2024

El porcentaje de enfermos hospitalizados por coronavirus que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) se reduce progresivamente, del 15 % a algo menos del 13 %, una pequeña reducción que da "cierta esperanza de que el problema se va conteniendo".

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este lunes en rueda de prensa tras la reunión del comité de seguimiento técnico del coronavirus el descenso del porcentaje de pacientes con estado de gravedad que requiera el internamiento en UCI en relación al número total de ingresados.

 

El número de pacientes ingresados en UCI es de 2.355, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. "Respecto al total de ingresados se va reduciendo: ha pasado desde un 15 % a algo menos del 13%, son pequeñas reducciones pero dan cierta esperanza de que el problema se va conteniendo", ha subrayado Simón.

 

El experto también ha incidido en que el incremento de casos de infectados, del 14 % hasta los 33.089 casos tras sumar 5.517, es similar al de ayer lo que, "sin lanzar las campanas al vuelo", sí que mantienen una tendencia. Simón también ha resaltado otros datos que "animan", como que más del 10 % de los enfermos han sido dados de alta. En la otra cara de la moneda, ha lamentado que 3.910 profesionales sanitarios están afectados por la infección.

Pacientes de UCI descienden y eso da "esperanza" de que el problema se contiene