martes. 19.03.2024

Un hombre de 74 años infectado por coronavirus, aquejado de patologías previas e ingresado en el Hospital Juan Cardona de Ferrol ha fallecido este miércoles, ha informado la Consellería de Sanidad.

 

La pandemia del Covid-19 ha causado en las últimas horas de la tarde la muerte de otras cinco personas en Galicia, tres hombres de 75, 83 y 85 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), una mujer de 91 atendida en el HULA en Lugo y un varón de 58 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

 

El saldo en la Comunidad de la actual crisis sanitaria, ha indicado este departamento autonómico, es de un total de 121 víctimas mortales.

 

En esta misma jornada, se ha conocido por la mañana el deceso de once personas de entre 70 y 92 años en las cuatro provincias gallegas.

 

Eran cuatro varones de 79, 70, 78 y 90 años que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; dos hombres de 92 y 86 ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; y un anciano de 86 que estaba en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña).

 

Han muerto también dos hombres de 71 y 91 años ingresados en el Hospital de Lugo, y una mujer y un varón de 85 y 88 ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense.

 

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Galicia suma 121 muertes por coronavirus