jueves. 28.03.2024

Cuatro personas diagnosticadas por coronavirus han muerto en Galicia este viernes, ha informado la Consellería de Sanidad, y los fallecimientos se elevan a 159 en la Comunidad. Se trata de dos hombres de 85 y 54 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un varón de 84 en el Hospital de O Barco de Valdeorras y otro de 83 en el Álvaro Cunqueiro de Vigo.

 

Antes de estos, se conocieron los decesos de dos varones de 74 y 78 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), dos mujeres de 82 y 90 ingresadas en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) y dos varones de 83 y 75 atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

 

Todos presentaban "patologías previas", ha señalado la Xunta. Y por la mañana, en esta misma jornada, trascendieron otros decesos: tres mujeres de 88, 57 y 74 años y de dos hombres de 83 y 84 que estaban en el Álvaro Cunqueiro, en Vigo; de otros tres varones de 67, 83 y 88, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); dos mujeres de 91 y 76 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), respectivamente; y un hombre de 74 atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

 

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Cuatro nuevas muertes por coronavirus sitúan a Galicia con 159 fallecimientos