martes. 19.03.2024

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, a través de su Fundación donará un monumento escultórico, que será erigido en Madrid, en reconocimiento permanente a los profesionales sanitarios que han luchado contra el coronavirus.

 

La iniciativa de este homenaje ha sido impulsada por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, y secundada por la mayoría de los Consejos profesionales sanitarios. Será un gran recuerdo a todas las profesiones sanitarias y a los que se han dejado su vida en la lucha contra el Covid-19, la epidemia más grave del último siglo.

 

El presidente de la Fundación A.M.A., Dr. Diego Murillo, ha contactado personalmente en los últimos días con los presidentes de los Consejos profesionales sanitarios para manifestarles que debe ser una acción conjunta de todas las profesiones sanitarias y ofrecerles la total disposición de la Fundación a donar este monumento histórico.

 

La obra conmemorativa, todavía pendiente de emplazamiento y del correspondiente permiso de instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid, la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor entre otras muchas obras de la cabeza de ‘Julia’, una escultura blanca de 12 metros de altura, que se exhibe desde hace dos años en la Plaza de Colón de Madrid.

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, a través de su Fundación donará un...