viernes. 29.03.2024

Un paciente que había ingresado por coronavirus y permanecía internado en la UCI del Hospital da Mariña, en Burela, falleció este martes, después de haber dado negativo en las pruebas que le fueron realizadas para determinar si seguía afectado por el Covid19.

 

Fuentes del propio Sergas confirmaron que su fallecimiento no fue contabilizado como una muerte por coronavirus, porque había “dado negativo en Covid19 desde hacía días”. Según el último recuento que ha hecho público el Sergas, los casos activos de coronavirus siguen bajando en esta provincia, con 117 a día hoy, que son siete menos de los registrados ayer en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

 

En cuanto a los pacientes ingresados, ni el hospital público de A Mariña, ni tampoco el de Monforte de Lemos tienen en esos momentos a pacientes internados por Covid19. En el HULA hay cinco personas ingresadas, cuatro en la UCI y uno en la unidad de hospitalización. Desde que comenzó la pandemia 914 personas se han contagiado, 770 han superado el virus y 27 han fallecido.

Fallece en el Hospital da Mariña un paciente después de superar el COVID-19