martes. 16.04.2024

Las víctimas mortales en Galicia se elevan a 606 tras la muerte de un hombre de 73 años ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) y otro hombre de 93 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ambos con patologías previas. El Sergas ha informado de que estos dos fallecimientos se suman a los 604 que la Consellería de Sanidad había informado este sábado, cuando había anunciado que, tras la revisión clínica, se añadían otros dos pacientes que habían muerto ingresados en el CHUS.

 

La Consellería informa que en la última actualización los casos activos por coronavirus ascienden a 1.510, de los cuales 331 corresponden al área de A Coruña, 99 a la de Lugo, 227 a la de Ourense, 93 a la de Pontevedra, 401 a la de Vigo, 244 a la de Santiago y 65 a la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, 19 permanecen en UCI, 102 están en unidades de hospitalización y 1.389 están en el domicilio. Por el momento, en Galicia hay un total de 8.820 personas curadas y sE han realizado 124.108 pruebas PCR. El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

 

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Las víctimas en Galicia se elevan a 606 tras registrar dos nuevas muertes