viernes. 29.03.2024

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) de Galicia demanda al Sergas un estudio sobre las causas de la "alta incidencia" de la COVID-19 entre el personal de la sanidad pública.

 

"Al tiempo que los datos de contagios en la población general muestran una tendencia decreciente, aumentan cuando se trata de trabajadores y trabajadoras de la salud", indica en un comunicado el sindicato. Según los datos que aporta CCOO, el pasado 22 de mayo las cifras de casos activos en Galicia eran 920 personas, de las cuales 350 (el 38,04 %) son personal de la sanidad pública.

 

"Los datos son muy preocupantes y demuestran que el primer dique de contención frente a la pandemia sigue desprotegido", advierte la secretaria general de CCOO-Sanidade, Emilia Lamas. Según estas cifras, el sindicato afirma que de los 350 contagios en la sanidad pública, 289 corresponden a personal sanitario: 119 enfermeros, 91 técnicos en cuidados auxiliares de enfermaría, y 79 médicos.

 

Desde el comienzo de la pandemia, Comisiones Obreras indica que el total de personal contagiado es de 2.239 positivos, "incrementándose en la última semana en 173 casos, cuando en el resto de la población los casos activos disminuyeron en 154 personas, pasando de 1074 casos activos a 920".

 

Por ello, la Federación de Sanidade de CCOO demanda un estudio "serio y riguroso" para identificar "las causas de esta alta incidencia y poder tomar medidas correctoras". Además, el sindicato insiste en "no escatimar equipos de protección" para el personal de la sanidad pública gallega.

CCOO pide un estudio de las causas sobre la "alta incidencia" del COVID-19 entre...