jueves. 28.03.2024

Galicia registra este sábado 533 casos activos de covid-19, 89 casos activos más que ayer viernes, ha informado este sábado la Dirección General de Salud Pública da Consellería de Sanidad. Además, a última hora de ayer falleció una mujer de 91 años en Ourense que presentaba patologías previas. Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde el pasado 10 de junio, hace casi dos meses, y eleva a 620 el número de muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Por áreas sanitarias, la más afectada es de nuevo A Coruña, que este sábado estrena medidas restrictivas en cinco municipios del área metropolitana de la capital para intentar controlar el brote originado en un gimnasio de Arteixo.

 

El número de casos activos en esta área se eleva a 246, lo que supone 69 más que ayer viernes. Tras A Coruña, el área más afectada es la de Vigo, con 81 casos (3 más); a la que siguen Lugo con 79 casos activos (7 más), Pontevedra con 44 casos (1 más), Santiago, 40 (5 más), Ourense, 37 (3 más) y Ferrol, 6 (1 más). Tres personas están en las UCI (1 más) y otras 25 en unidades convencionales de hospitalización (4 más); mientras que el resto, 505, están en sus domicilios.

 

Las autoridades sanitarias informan también de que ya se han curado 11.403 personas, lo que supone 22 más que el viernes. De este dato y del de casos activos con respecto al día anterior se desprende que el número de positivos en la última jornada -dato que no ofrecen desagregado las autoridades sanitarias- es de 111 nuevos contagios. El número pruebas PCR acumulado se eleva a 262.510, casi dos mil más que el día anterior. La Xunta indica también que hay un usuario contagiado en la residencia de mayores DomusVi Matogrande, en A Coruña. En estos establecimientos, además, siguen contagiados dos profesionales, uno en San Bartolomeu (Xove) y otro en Paradela, según los datos facilitados.

Galicia suma 89 casos activos más en un día y supera de nuevo el medio millar