viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Sanidad en funciones, Jesús Vázquez Almuiña, ha comunicado este martes por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la decisión de Galicia de adherirse a la aplicación de rastreo de contactos positivos por coronavirus Radar Covid.

 

El programa utiliza la señal “bluetooth” de los teléfonos móviles para avisar a los usuarios de si han estado a menos de dos metros de distancia de una persona contagiada durante los catorce días previos a su diagnostico. Según indica la Xunta en un comunicado, esta aplicación será compatible con el sistema Passcovid que está probando el Gobierno gallego en una fase piloto este mes de agosto.

 

El conselleiro destaca que la situación actual de la pandemia requiere medidas de seguimiento y control para combatir la expansión del virus Sars-cov2, causante de la enfermedad. La herramienta Passcovid, que prueba la Xunta, agrupa en una aplicación de uso voluntario y que garantiza la privacidad un conjunto de utilidades para los ciudadanos, entre ellas el rastreo automatizado de contactos.

 

Quienes decidan descargarse el Passcovid, que también utiliza el bluetooth para su funcionamiento, podrán optar por un perfil personalizado, con mensajes más específicos, o por un perfil anónimo, por el que recibirán informaciones más genéricas.

Galicia comunica a Sanidad su voluntad de sumarse a la aplicación Radar Covid