viernes. 29.03.2024

El CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña ha cerrado este miércoles dos aulas por el positivo por coronavirus de dos alumnos, informa el Ayuntamiento herculino. Desde la dirección del centro se activó el protocolo de la Xunta de Galicia al confirmarse estos dos casos de covid-19 de un estudiante de primaria y otro de infantil, que son hermanos, añaden fuentes del caso.

 

El Ayuntamiento de A Coruña procederá a la desinfección del centro esta tarde, ya que el propio colegio solicitó al concejal de Educación, Jesús Celemín, que acometa estas labores que se realizarán en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, detalla el Consistorio en un comunicado. Ambas concejalías coinciden en que este tipo de actuaciones "deben ser financiadas" por la Xunta de Galicia y que no son de su "competencia", aunque "dada la urgencia del caso" se procederá a la desinfección del primer colegio con casos de covid-19 en la ciudad.

 

Así, se desinfectará de manera completa esta escuela, situada en Elviña, para "evitar que aparezcan más contagios en el alumnado y el profesorado", asegura el Ayuntamiento. La alcaldesa de A Coruña denuncia, desde hace días, que el Gobierno gallego está "dejando que todo el peso de la vuelta a las aulas recaiga sobre los ayuntamientos", por lo que exige a la Consellería de Educación que transfiera a los consistorios los fondos que la Xunta recibió del Estado para cubrir los gastos educativos derivados del covid-19.

Cierran dos aulas en un colegio de A Coruña por el positivo de dos alumnos