viernes. 29.03.2024

El sindicato de enfermería SATSE, mayoritario en la Mesa sectorial de la sanidad pública madrileña, ha convocado una huelga indefinida en toda la sanidad pública a partir del 7 de octubre, que afectará a la Atención Primaria, hospitales, SUMMA 112 y a las residencias de mayores públicas.

 

La convocatoria, presentada el pasado viernes, 25 de septiembre, tiene por objetivo dar "una solución a los numerosos problemas que afectan a los usuarios en los diversos ámbitos asistenciales y que llevan tiempo sin querer solucionarse", indica el sindicato en un comunicado. "Plantillas reducidas a la mínima expresión; falta de estabilidad en el empleo; la imposibilidad de contar con bolsas de empleo transparentes o la nula creación de nuevos puestos de trabajo que se traducen en largas listas de espera; abandono de muchas de tareas", como la atención a enfermos crónicos, son los motivos de la convocatoria.

 

En total, están convocados casi 30.000 profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el Comité de Empresa del SUMMA 112 mantiene este lunes la convocatoria de huelga indefinida al finalizar sin acuerdo la negociación entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad. El sindicato de médicos Amyts, convocante de esta huelga, afea que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no haya cedido "en cuestiones claves como cubrir el 100 % de la plantilla orgánica, la realización de PCR a los trabajadores de forma periódica o poder disfrutar de 15 días de elección voluntaria de vacaciones".

Convocan una huelga indefinida de Enfermería desde el 7 de octubre en Madrid