viernes. 19.04.2024

El diputado de Unidas Podemos y coportavoz del partido Rafael Mayoral ha propuesto este jueves trabajar contra la precariedad de los profesionales de la sanidad y reconocerles su esfuerzo en la lucha contra la pandemia con puntos extraordinarios en las oposiciones para quienes ayudado a combatirla.

 

"Si tú has estado en primera línea dándolo todo por nuestra gente tienes que tener un reconocimiento, aumentando los puntos en los concursos o las oposiciones que haya para poder acceder al sistema sanitario", ha sugerido Rafael Mayoral en el Pleno del Congreso en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, da cuenta de la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Mayoral ha reconocido que esa decisión no pueda tomarla el Congreso de los Diputados sino que debe acordarse en el Consejo Territorial de Salud, que reúne al Gobierno y las comunidades autónomas. Y ha pedido que "desde el autogobierno" haya criterios compartidos entre las distintas autonomías.

 

El diputado de Unidas Podemos ha lamentado que el gran problema de la sanidad y de las dificultades para vencer a la pandemia en la Comunidad de Madrid ha sido la precariedad estructural de su sistema sanitario, que "es el resultado de la implamentación de los recortes y el desmantelamiento de la sanidad por los intereses económicos de las grandes multinacionales". En ese sentido, ha reprochado que ahora mismo, cuando "es evidente que tiene que haber refuerzos", se sigan realizando en la Comunidad de Madrid contratos de una semana o un mes a los sanitarios, algo que, ha incidido, favorece que algunos de estos profesionales opten por irse a trabajar al extranjero.

Unidas Podemos pide que el esfuerzo de los sanitarios puntúe en la oposición