viernes. 29.03.2024

Once personas infectadas por covid-19 han muerto este miércoles en Galicia, justo en la víspera de la entrada en vigor en la medianoche de este jueves de medidas más severas para contener la propagación del virus, tales como nuevos cierres perimetrales y la limitación de las reuniones públicas y privadas a un máximo de cinco personas.

 

El servicio gallego de salud ha indicado que tres de los fallecimientos se han registrado en el centro residencial Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), intervenido por la Xunta debido a un importante brote. Allí han muerto dos mujeres de 92 y 87 años y un hombre de 89. En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha muerto una mujer de 87 años, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) otra mujer de 85 y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) una mujer de 88.

 

También han fallecido una mujer de 77 que estaba ingresada en el Hospital de Verín y otras tres mujeres usuarias del geriátrico Os Gozos de 99, 90 y 82 años, respectivamente, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Todas las víctimas presentaban patologías previas, señala la misma fuente. El pasado 13 de octubre Galicia notificó otras once muertes. La cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 847 en la Comunidad.

Once personas mueren por covid en Galicia en la víspera de más restricciones