viernes. 29.03.2024

El Servicio Gallego de Salud ha detectado un brote de coronavirus en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, concretamente en el quirófano de urgencias, con dos enfermeras contagiadas y otras cuatro en aislamiento, mientras que en el Hospital Meixoeiro también se han registrado cuatro contagios, dos médicos y dos enfermeras.

 

El foco del Álvaro Cunqueiro se ha producido en el quirófano de urgencias, de modo que se han trasladado a nuevas enfermeras a la unidad y se han interrumpido las intervenciones programadas no urgentes en el hospital. Por otro lado, el foco del hospital Meixoeiro, está localizado en la sección de Endocrinología y ha obligado a reprogramar consultas, indican fuentes sanitarias consultadas por Efe.

 

El resto del personal se ha sometido a pruebas de detección de la covid-19 y han dado todos negativo, por lo que la administración sanitaria da por controlado este brote. En este momento no se encuentran en cuarentena más personal que los cuatro trabajadores contagiados en este hospital.

El Sergas detecta brotes en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro