viernes. 29.03.2024

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) presentará una oferta de 491 plazas de formación sanitaria especializada, la mayor realizada, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que es un 7,4 % superior a la de 2019. Así, en la convocatoria de 2020 se ofertan el cien por cien de las plazas acreditadas de formación de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con un incremento de 13 sobre la oferta inicial pasada, hasta alcanzar las 142.

 

También estarán disponibles el cien por cien de las plazas acreditadas en las especialidades de Pediatría y en las relacionadas con la atención de pacientes covid-19, tales como Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva e Anestesiología y Reanimación.

 

En esta convocatoria se incorporan además plazas de reciente creación en Inmunología, Microbiología y Parasitología, Reumatología, Cirugía Torácica, y Oncología Médica. Además, el Sergas financiará todas estas plazas con cargo a sus presupuestos, para lo que destinará en 2021 cerca de 60 millones de euros.

El Sergas oferta un total de 491 plazas de formación sanitaria especializada