sábado. 20.04.2024

Genómica, filial de diagnóstico molecular de PharmaMar, ha recibido el marcado CE para un nuevo test de PCR que permite detectar de forma diferencial covid-19 (SARS-CoV-2), gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV), ha informado este martes la compañía.

 

El nuevo test ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en varios hospitales españoles, con sensibilidades de más del 95 % y especificidades por encima del 99,7 %.

 

Así, ha demostrado ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, permitiendo incluso detectar casos asintomáticos, según la misma fuente. Además, al diferenciar entre varios virus con síntomas similares, facilita a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso.

 

El producto ya está disponible comercialmente y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real o qPCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.

PharmaMar lanza un PCR que diferencia covid y gripe, tras recibir marcado de la CE