jueves. 28.03.2024

El jurado de los XVIII Premios de Investigación Científica convocados por la Fundación A.M.A. y dirigidos en esta ocasión a trabajos inéditos de investigación sobre “Resistencia a los Antibióticos”, ha acordado en sesión celebrada el 18 de diciembre de 2020 declarar desierto el premio de la convocatoria 2019-2020. Los Premios de Investigación Científica fueron convocados en el verano de 2019 y estaban dotados con 40.000 euros para el primer premio y un accésit de 20.000 euros.

 

Se podía presentar cualquier trabajo original e inédito, escrito en lengua castellana, que versase sobre la investigación sanitaria de resistencia a los antibióticos, enfocado a la prevención y control de su uso, a la genética de la resistencia, la aplicación de buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena alimentaria, acciones de vigilancia y control de su uso, planificaciones sanitarias en salud etc., debiendo tener los participantes la condición de mutualistas de A.M.A. Seguros.

 

El plazo para presentar dichos trabajos finalizó el pasado 31 de mayo de 2020, procediéndose en ese momento por parte del Patronato de la Fundación A.M.A. a nombrar a los miembros del jurado.

 

El jurado calificador estuvo presidido por D. Serafín Romero Agut, presidente de la OMC, y del mismo formaron parte D. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, D. Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Farmacia, los expresidentes de la OMC y Consejo General de Veterinarios, D. Juan José Rodríguez Sendín y D. Juan José Badiola, los médicos y patronos de la Fundación AMA, D. Guillermo López García y D. Bartolomé Beltrán Pons, así como Doña Ana Pastor Julián, médico y vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados.

 

Tras una amplia deliberación y análisis de los trabajos presentados, y conforme a las bases de la convocatoria, el jurado calificador acordó, por unanimidad, declarar desierto el premio "Resistencia a los Antibióticos". Durante el año 2021, se convocará una nueva edición de los Premios Científicos, a los cuales se acumulará la dotación económica de los XVIII Premios (60.000 €), estando previsto que la temática del mismo sea aprobada en la siguiente reunión del Patronato de la Fundación A.M.A., presidida por D. Diego Murillo Carrasco.

Los Premios Científicos "Resistencia a los Antibióticos" convocados por la Fundación...