PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


A Coruña, Santiago y Pontevedra preocupan; Lugo es la "excepción" de la covid

Sábado, 16 Enero 2021 17:12
Valora este artículo
(0 votos)
por

La directora general de Salud Pública de la Xunta, Carmen Durán, ha señalado que A Coruña, en primer término, y Santiago y Pontevedra, en segundo, preocupan por el incremento importante de casos de covid-19, mientras que de todas las ciudades Lugo es la "excepción", algo que atribuye a su mayor dispersión geográfica y a una movilidad que es menor.

 

Su situación es "más favorable que el resto", ha indicado en una entrevista concedida este sábado a la Radio Galega, en la que ha asumido el aumento generalizado de la incidencia acumulada a 7 y 14 días, aunque la Comunidad siga "por debajo de la media nacional", a la par que ha pedido "dar un tiempo" prudencial para que las nuevas restricciones que entraron en vigor el pasado viernes hagan "su efecto".

 

Habrá un pico máximo y a partir de ahí una disminución paulatina, ha pronosticado, pero sobre la presión hospitalaria no ha querido Durán hacer vaticinios, pues "hacer predicciones no deja de ser eso, predicciones". Por contra, ha pedido ser "realistas", "sensatos" y ver la foto fija de cada momento.

 

Con todo, ha comentado que sí hay un incremento ocupacional en UCI y en hospitalización convencional pero "de momento disponemos de camas y vamos a esperar". Ha aludido al plan de contingencia de la administración autonómica, que es "muy garantista" y que contempla en una "última fase" los hospitales de campaña, que "a día de hoy no se barajan".

 

Sobre la vacunación, tras conocer la disminución de las entregas a Europa anunciada por Pfizer, ha mostrado su confianza en que se puedan cumplir los objetivos marcados para la próxima semana, toda vez que mañana se inicia la aplicación de la segunda dosis a usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios.

 

"Tenemos una capacidad de vacunación inmensa", ha afirmado, pero hay "una situación de absoluta incertidumbre con los envíos". Ha dicho que el antígeno de Moderna no va a "compensar" este recorte de Pfizer, porque su llegada por ahora es "testimonial". Carmen Durán ha asegurado que el rechazo al antídoto no les preocupa porque es "un número bastante contenido"; "la aceptación es muy alta", ha ahondado.

 

De todos modos, ha pedido esperar a que termine febrero para poder hacer un "balance realista" pues a veces la renuncia se debe a una "contraindicación temporal". Sobre los sanitarios en primera línea, ha confiado en llegar a los 20.000 vacunados el próximo lunes, día en que vuelve a reunirse el comité clínico que asesora al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo en la gestión de la pandemia.

 

Después será el turno del personal que no está en esa primera línea y que se "irá incorporando siempre que lleguen vacunas".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates