martes. 19.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha recomendado esta mañana "posponer" las manifestaciones del Día de la Mujer convocadas para el 8-M o, en todo caso, realizar otro tipo de actos debido a la situación epidemiológica de la pandemia de covid-19.

 

Así lo ha declarado ante los medios en la presentación de la convocatoria del diversos concursos escolares sobre donación y trasplante de órganos en el Museo Pedagógico de Galicia de Santiago de Compostela, en la que se ha posicionado personalmente en contra de "concentrarse" de forma general en un contexto como este. "Cuando alguien me pregunta por posibilidades de concentrarse o de estar mucha gente junta en general planteo que no", ha declarado el conselleiro que, sin embargo, ha puntualizado que el departamento de Salud Pública es el que establece los requisitos para poder hacer estas manifestaciones, "siempre cumpliendo con las normas que tenemos para el resto de actividades sociales".

 

"Ahora mismo, entre ir a un evento con muchas personas o no ir o hacerlo de otra forma, lo más acertado en este aspecto y en cualquier otro sería posponerlo y hacerlo en otro momento", ha declarado Comesaña, y ha subrayado que en las festividades navideñas recomendó que las fiestas fueran familiares "en la medida de lo posible" y "con un núcleo de convivientes". Este jueves, la plataforma Galegas 8M decidió mantener la convocatoria de diferentes movilizaciones previstas en Galicia para el próximo 8 de marzo, que estarán adaptadas al contexto actual de la pandemia.

El conselleiro de Sanidad recomienda posponer las movilizaciones del 8-M