viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación A.M.A. han firmado este jueves un convenio de ayudas de emergencia social para la manutención de menores de la ciudad durante sus vacaciones escolares. Las ayudas se gestionarán a través de los servicios sociales municipales, y consistirán en la entrega de determinadas cuantías económica a sus respectivas familias para la compra de alimentos frescos. Los usuarios beneficiarios de este convenio disponen durante el curso escolar de becas de comedor.

 

El cierre de los comedores escolares durante las vacaciones de verano ha puesto en riesgo que estos menores reciban una alimentación equilibrada, que ahora podrán prepararles en sus propios domicilios a través de estas ayudas suscritas entre Ayuntamiento y la Fundación. El convenio se ha rubricado hoy por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Fundación A.M.A., el doctor Diego Murillo, y concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra. Mediante el mismo, el Ayuntamiento se hace cargo de cuatro quintas partes de los fondos destinados al programa, y la Fundación del resto.

 

Emiliano García-Page elogió el acuerdo de hoy como uno de los convenios con más alma y corazón de los suscritos por el ayuntamiento en los últimos años. Subrayó el compromiso de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, hacia los más necesitados. “Si España funcionara como una Mutua, como la Mutua A.M.A., nos iría mejor”, valoró.

 

El ginecólogo Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., destacó que su institución intenta “llegar donde sabemos que la ayuda es necesaria. Donde contamos con la colaboración y la garantía indispensables para que hasta el último euro llegue a su destino y sea útil. En el caso del Ayuntamiento de Toledo, la colaboración, el apoyo y el compromiso han sido instantáneos”.

 

Murillo hizo llegar “toda la solidaridad, el apoyo y el cariño de los profesionales sanitarios hacia esos 250 menores a quienes asistiremos desde hoy y hasta octubre”. “La Sanidad también es calidad de vida, y en ese viaje nadie debería quedar excluido”, añadió. Recordó además otras iniciativas solidarias de la Fundación A.M.A., como las ayudas para niños con patologías oncológicas, las de tratamientos dentales para niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil o un convenio de colaboración alimentaria para menores suscrito a través de Cáritas y las ayudas al banco de alimentos de Badajoz.

 

La Fundación A.M.A. fue creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, única mutua nacional especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. La Fundación se constituyó para ser referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial. Desarrolla también acciones de ayuda social y humanitaria junto a Fundaciones independientes y entidades públicas, en este caso el ayuntamiento toledano.

 

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación A.M.A ofrecerán ayudas económicas a familias...