jueves. 28.03.2024

La portavoz de Sanidad del grupo Socialista, Carmen Acuña, ha afirmado hoy que el Gobierno gallego "impone un ERE encubierto" en la sanidad gallega al entender que "impone" jubilaciones forzosas a todos los médicos al cumplir los 65 años y no cubrir las plazas que quedan vacantes.

 

Según la cifra aportada por la diputada en un comunicado, las previsiones de la Consellería eran "retirar" del sistema público a 800 profesionales entre los años 2009 y 2015. Acuña ha presentado en el Parlamento gallego una serie de iniciativas relacionadas con este tema en las que pide al Gobierno gallego que explique ante el pleno "su empeño por las jubilaciones".

 

Según esta parlamentaria, la Consellería de Sanidad "se opone incluso" a reponer el mínimo del 10 por ciento de las plazas que permite la Ley, lo que as u juicio origina "la pérdida de un número muy importante de trabajadores para el Sistema Público de Salud". Por ello, Carmen Acuña acusa al Gobierno autonómico de llevar a cabo "un ERE descapitalizador del sistema sanitario público, en cantidad y calidad, echando fuera a la elite de los profesionales" para que los absorba el sistema privado.

 

Acuña (PSdeG) denuncia un ERE "encubierto" en la sanidad gallega