jueves. 18.04.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha reconocido que el nuevo gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, hasta ahora secretario general técnico de esta Consellería, "es la persona que necesita el servicio gallego de salud".

 

En una visita al VII Encontro Internacional de Biotecnoloxía Biospain 2014 en Compostela, la conselleira ha valorado como "una muy buena elección" el nombramiento de Campa, de quien ha destacado que es "un trabajador incansable" y "siempre disponible" para trabajar por la sanidad pública gallega. Una capacidad que Mosquera ha garantizado que "va a demostrar en los próximos meses y años".

 

Además ha destacado en declaraciones a los informadores el perfil "económico-financiero" de Campa de cara a la sostenibilidad del servicio de salud, y ha subrayado que, atendiendo a su anterior cargo, parece claro que se trata de "una persona de la casa". Algunos de los nuevos retos del número dos del Sergas, ha avanzado la conselleira, serán "completar los proyectos" que tenía en marcha la anterior gerente, Nieves Domínguez, y revisar las nuevas estrategias para el período 2014-2020.

 

El nuevo gerente ya ha acompañado esta mañana a la conselleira de Sanidad en su visita al recinto de Biospain, un recorrido en el que también han participado la responsable de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, y el titular de Economía e Industria, Francisco Conde.

Mosquera señala que Campa es la persona que "necesita" el Sergas