sábado. 20.04.2024

A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, ha entrado en el ramo de decesos con una oferta completa de servicios fúnebres. A estos productos englobados en el Seguro Asistencia Familiar, se les añaden servicios como la asistencia jurídica y administrativa en torno al fallecimiento, o las posibilidades de contratación individual, familiar y colectiva, modalidad innovadora en el mercado español. A.M.A. es la única aseguradora nacional especializada en seguros para profesionales sanitarios.

 

Con casi 50 años de experiencia, es líder nacional en pólizas de Responsabilidad Civil para el colectivo de la Sanidad, y una de las tres mayores mutuas nacionales de seguros. Figura entre las tres mayores mutuas de seguros de automóvil, y en estos últimos años ha experimentado un importante crecimiento en seguros multirriesgo de hogar y en productos enfocados a establecimientos sanitarios. El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha destacado que “en la mutua tenemos una filosofía muy marcada.

 

Trabajamos solo para los profesionales de la sanidad y sus familias, y les adaptamos todos aquellos seguros que puedan necesitar en su trayectoria profesional y personal. Esa capacidad también define nuestra nueva oferta en Decesos. Incorporamos un servicio integral, que cubre perfectamente las exequias y todo lo relativo a ellas, y además aporta seguridad y valor añadido para los deudos, tanto para fallecimientos en el extranjero, tramitación jurídica y administrativa como para los herederos o servicios de atención psicológica”.

 

El seguro A.M.A. Asistencia Familiar puede contratarse de forma individual, familiar o colectiva. Las tres modalidades cubren el servicio integral de decesos y el traslado nacional hasta el lugar de inhumación. Comprenden todo el servicio fúnebre y las exequias (entre otros tanatosala, floristería, traslado a cementerio o crematorio, inhumación y sepultura, cremación y urna) y las gestiones administrativas. Además, se ofrece asistencia en viajes al extranjero, incluida repatriación, y atención psicológica para familiares ante fallecimientos traumáticos. Asimismo, se incluyen servicios de asistencia jurídica derivados del fallecimiento.

 

Entre ellos, la obtención o tramitación de documentación administrativa y certificados, la tramitación de pensiones y la orientación y asesoramiento sobre sucesiones, productos financieros, seguros, contratos de arrendamiento o cambios de titularidad.

 

En la Asamblea Extraordinaria de diciembre de 2013, la compañía decidió entrar en el ramo de decesos por acuerdo casi unánime de sus mutualistas. Tras completar la tramitación pertinente, recibió la autorización definitiva de la Dirección General de Seguros el pasado julio. Con más de seiscientos mil asegurados y cerca de un millón de pólizas activas en sus demás ramos, A.M.A. espera una evolución buena y sostenida en el tiempo en su nueva área en este ramo.

 

A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, entra en el ramo de decesos...