jueves. 18.04.2024

Trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital Meixoeiro de Vigo denunciaron hoy que el gasto en ese departamento ha sido reducido en 28,7 % en tres años, pasando de un presupuesto de licitación de 1,75 millones de euros en 2011 a 1,25 millones de euros para 2014.

 

En un comunicado, los trabajadores indican que una adjudicación en estos términos supondrá un "deterioro en la calidad de mantenimiento" del hospital vigués y advierten de que esos puede generar "conflictividad", al no cubrir los costes del personal asignado ni un "equipamiento mínimo" para prestar el servicio, lo que "pone en riesgo el funcionamiento" del centro. En ese sentido, responsabilizan al Sergas de la situación, porque en el pliego de condiciones admite bajadas de 20% del presupuesto, y en el anterior, otra de 12 % máximo.

 

Abundan en que la nueva concesionaria supera por 9 céntimos la oferta considerada "desproporcionada o temeraria", y en que se valora con 70 puntos la oferta económica y con 30 la organización y desarrollo del servicio. Los trabajadores de mantenimiento del Meixoeiro consideran que el hospital requiere una inversión mayor en este apartado porque con los años ha sido objeto de ampliaciones, y como muestra se remiten a un aumento de los partes de avería en 10 % en coincidencia con una reducción del trabajo preventivo en 5 %

Denuncian reducción del 30 % en tres años en el mantenimiento del Meixoeiro