PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, rechaza cesar a dos cargos del Sergas acusados de homicidio imprudente y defiende que no hubo retraso alguno en la dispensación de medicamentos a enfermos de hepatitis C.

Publicado en BN1

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado citar de nuevo a dos cargos del Sergas acusados de retrasar la dispensación de nuevos tratamientos a pacientes afectados por hepatitis C, esta vez por "homicidio imprudente", informó hoy la asociación que presentó la denuncia.

Publicado en BN1

Unos 35.000 gallegos podrían estar infectados con el virus de la hepatitis C sin saberlo, advirtió hoy una asociación gallega de afectados por esa enfermedad que reclama campañas informativas para la población, pruebas de detección y formación para los agentes de la sanidad pública.

Publicado en BN1

La Plataforma Galega de Afectados pola Hepatitis C se ha concentrado hoy en Santiago para pedir la agilización del proceso judicial en el que se dirimen las responsabilidades de varios altos cargos del Sergas acusados de presunta prevaricación y homicidio imprudente, por su gestión de la administración de fármacos a los afectados por esta enfermedad.

Publicado en BN1

La Plataforma de afectados por hepatitis C (Plafhc) se ha concentrado frente al Ministerio de Hacienda para exigir que "no se les vea como un gasto" y para recriminarle que el coste de los medicamentos compute como déficit, porque "un enfermo nunca puede crear déficit".

Publicado en BN2

La representante del Ministerio Fiscal en el caso de la hepatitis C, Pilar Fernández, ha explicado que al Ministerio Público le "hubiera gustado investigar antes" la supuesta prevaricación administrativa, pero que no tuvieron "conocimiento de ello" hasta que llegó la denuncia.

Publicado en BN2

El abogado Arximiro Soliño, que representa a la plataforma de afectados de hepatitis C de Galicia, la cual ejerce la acusación popular en la investigación a dos altos cargos de Sanidad por la supuesta comisión de prevaricación, ha advertido de que las declaraciones de ambos "dejaron muchas lagunas".

Publicado en BN1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado hoy el comportamiento de la oposición, a la que ha tachado de "indigna", por comenzar "la campaña electoral utilizando la sanidad" y a los enfermos de hepatitis C.

Publicado en BN1

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha enviado hoy un "mensaje de tranquilidad" a los pacientes de hepatitis C, a quienes ha asegurado que "están bien tratados por los mejores profesionales y con los últimos tratamientos".

Publicado en BN1

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha declarado hoy que el Sergas empleó "todos los medios" a su alcance para el tratamiento de los enfermos con hepatitis C, tras ser preguntado por la prensa sobre los pacientes que, según la acusación de la Fiscalía, podrían haber muerto por no haber recibido la medicación a tiempo.

Publicado en BN1
Página 1 de 6

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates