martes. 19.03.2024

Ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el Hospital Carlos III de Madrid.

La enferma deberá tener otro PCR (técnica de biología molecular que facilita identificar el ébola) negativo en 24 o 48 horas para que se puede afirmar que ha superado el ébola.

La prueba realizada a la auxiliar de enfermería, que ha sido analizada en el Centro Nacional de Microbiología (laboratorio de referencia del ébola en España), ha resultado finalmente negativa.

También ha sido negativo el resultado del test a otras dos personas que permanecían hospitalizadas en el Hospital Carlos III. Se trata del viajero procedente de Nigeria, que ya ha sido dado de alta, y de un enfermero, que, sin embargo, continuará en observación.

Teresa se encuentra muy bien, según ha comentado la portador de la familia Teresa Mesa, "Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", ha añadido al tiempo que ha comentado que tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

Mesa ha añadido que junto a Javier Limón, el marido de la auxiliar, intentará "preparar" a Romero y ha comentado que ella tiene "muchas ganas de dar explicaciones".

Ha avanzado que la semana que viene la podrán cambiar de planta hospitalaria y ha revelado que ya no tiene máscara de oxígeno. Además ha informado de que Romero ya se levanta y pasea por la habitación aunque todavía se cansa.

Teresa Romero, vence la batalla al Ébola