sábado. 20.04.2024

El grupo animalista Libera ha invitado a los diputados "indecisos" a que conozcan un refugio de animales abandonados.
Así, los animalistas consideran que se crearía conciencia para apoyar la proposición de ley para endurecer las multas por maltrato animal, presentada por AGE.


En un comunicado, se muestran convencidos de que "una visita sobre el terreno de las condiciones en las que son rescatados cientos de perros y gatos cada año determinará el sentido de voto a conciencia de los parlamentarios", por lo que ofrecen diferentes opciones, según la provincia que representan los parlamentarios.


En su escrito, cifran en 13.000 seres vivos los abandonados en Galicia en 2013, la mayoría perros y gatos, pero también se ha detectado un incremento de especies como el cerdo vietnamita y otras exóticas, cuyo impacto ambiental y animal es superior en el territorio gallego.
Estiman asimismo que solo el 30 por ciento de los animales abandonados tienen la "suerte" de ser acogido por sociedades proyectoras de la Comunidad y algunos de ellos "llegan en condiciones deplorables de malnutrición, maltrato y prácticamente muertos". EFE.

Animalistas invitan a diputados a conocer un refugio de animales abandonados