viernes. 19.04.2024

Entre julio y septiembre del 2014, la asesoría psicológica del Centro de Información á Muller (CIM) de Ferrol realizó 198 consultas de apoyo a mujeres que son víctimas de malos tratos, indicó hoy la concejal de Igualdad de Ferrol, Verónica Casal. Treinta de ellas recurrieron por primera vez a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ferrol para plantear su caso.

 

Son los datos del último balance trimestral del CIM, que asiste a mujeres de Ferrol y de otros municipios de la comarca como Narón (4), Cedeira (3), Ares (1) o Neda (1), además de una vecina de la Comunidad de Madrid. El perfil, explica Casal, responde al de una mujer de 31 a 50 años y la inmensa mayoría de las consultas y asistencias jurídicas se relacionan con la violencia de género.

 

El gabinete legal realizó 127 asesorías en este tercer trimestre del año: 38 en julio, 34 en agosto y 55 en septiembre. Se abrieron 52 nuevos expedientes para trámites enfocados a lograr que estas mujeres, que suelen tener de 24 a 44 años, desempleadas, con hijos y estudios primarios, cuenten con asistencia jurídica gratuita a través del Colegio de Abogados de Ferrol, además de tramitar peticiones de ayuda económica (Risga) y para la integración socio-laboral en programas formativos

El Centro Información Muller recibió 198 consultas por violencia en 3 meses