jueves. 28.03.2024

La Fundación Amancio Ortega ha donado veinte millones de euros a Cáritas Española y cuatro a la Federación Española de Bancos de Alimentos, han informado hoy ambas organizaciones sociales en una nota de prensa. Con este fin, la plataforma solidaria creada por el empresario Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex, ha firmado hoy dos convenios de colaboración en un acto conjunto.

 

El acuerdo con Cáritas Española establece una nueva aportación que irá destinada a reforzar el programa de atención primaria y que cubrirá servicios tales como suministros de luz, agua, gas, alquileres y otras necesidades básicas de las familias acompañadas por esta institución.

 

El convenio con la Federación Española de Banco de Alimentos irá dirigido a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad.

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a bancos de alimentos