miércoles. 17.04.2024

Una encuesta realizada durante la semana pasada entre los clientes y seguidores de SexPlace, la cadena de tiendas más grande de España revela que 2 de cada 10 usuarios de Smartphone está enganchado a aplicaciones de mensajería instantánea como Whatssapp y otros.


El uso irracional de redes sociales y chats, es una de las primeras causas de discusión en parejas y perjudica directamente a las relaciones sexuales. De una encuesta realizada a 1.700 clientes de SexPlace, la franquicia extrae curiosos y alarmantes resultados.


La escena de una pareja o de un grupo de amigos con una cerveza en una mano y con el móvil en la otra es frecuente y representa uno principales problemas del Whatsapp: el desinterés por la vida real:


- Un 57% de encuestados afirma chatear con otras personas mientras cena o toma algo en un bar con su pareja.
- 6 de cada 10 usuarios de Smartphone se confiesa enganchado a Whatssapp.
- El 82% de los usuarios de aplicaciones de mensajería ha tenido discusiones con su pareja a raíz de un uso indebido.
- El 53% de los encuestados ha inspeccionado el teléfono móvil de su pareja sin que ella lo supiera.
- El 35% de los encuestados confiesa utilizar los chats del móvil para practicar "sexting" con su pareja (la práctica de la actividad sexual a distancia a través del Smartphone. Mediante el envío de fotografías eróticas, posados sensuales, y otro tipo de fotografía íntima).

SexPlace recomienda el uso sensato de estas aplicaciones móviles y recuerda la importancia del contacto físico y real con la pareja. 

Geri Asenova, Responsable de SexPlace explica, "Antes de las vacaciones, ya sea Navidad, verano o Semana Santa, notamos un repunte de clientes que acuden a nuestros establecimientos a adquirir productos eróticos. A todos ellos les asesoramos personalmente.


En todo caso, nosotros respaldamos el contacto físico por encima de cualquier alternativa a distancia, pero usados con cabeza, las aplicaciones de chat pueden ser un potente juego erótico también, como en el caso del "sexting".


Épocas de vacaciones, como ahora en Semana Santa, con más tiempo libre, son ideales para retomar el contacto directo con la pareja e intentar romper la monotonía.

El uso irracional de las redes sociales y los programas de mensajería perjudica las...