viernes. 19.04.2024

Cáritas Española ha lamentado "profundamente" la distinción que realizó el servicio de recogida de ropa de la interparroquial de A Coruña, que diferenció en una papeleta de aviso entre "personas en general" y "gitanos".

 

La nota empezó a divulgarse en las redes sociales, y el servicio estaba separado en dos días, el martes pasado, en horario de 9 a 11 de la mañana para "las personas en general", y en idéntico intervalo horario, este jueves, aunque en este último caso solo para "gitanos", y, según las explicaciones dadas en la red por portavoces de A Coruña, porque unos y otros prefieren ir por separado.

 

No obstante, Cáritas Española ha indicado en un comunicado que esto va "en contra de los valores profundos" de esta institución y del trabajo que desarrolla cada día, en el que no existe "distinción alguna".

 

Por esta razón, porque "no caben" estas afirmaciones ante una labor encomiable de 79.000 voluntarios que se vuelcan con una sociedad plural y justa, esperan que hechos como éste no se vuelvan a repetir.

 

Cáritas se disculpa por una nota que diferencia entre personas y "gitanos"