martes. 16.04.2024

Un total de 889 de los 1.115 aspirantes inscritos se han presentado este fin de semana al proceso selectivo de ingreso en la categoría de facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias convocado por el Servicio Galego de Saúde.


Los ejercicios se desarrollaron el la facultad de Derecho de la Universidad de Santiago "sin ningún incidente y con total normalidad", según informó la Xunta en un comunicado.


Para las pruebas de ayer estaban convocadas 561 personas para 60 plazas de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, cirugía general y del aparato digestivo, endocrinología, hematología y hemoterapia, neurofisiología clínica, obstetricia y ginecología, oncología radioterápica, pediatría y sus áreas específicas, neumología y radiodiagnóstico.


En la jornada de hoy figuraban inscritos 554 personas para optar a 41 plazas de cardiología, cirugía torácica, farmacia hospitalaria, medicina física y rehabilitación, medicina interna, microbiología y parasitología, oftalmología, oncología médica y psiquiatría.


Con las pruebas realizadas el pasado fin de semana, en total se han convocado 176 plazas, a las que se inscribieron 2.116 aspirantes, de los que 2.050 eran del turno libre, 58 de promoción interna y 8 de discapacitados.


Las especialidades más voluminosas en número de aspirantes son las de urgencias hospitalarias (398), medicina interna (156), análisis clínicos (152), anestesiología (126) y farmacia hospitalaria (102).

Casi 900 profesionales se presentaron a las pruebas del Sergas