viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reconoció que "la fuerza de las rebajas" está "prácticamente concluida" después de la primera semana, porque "la gente ya ha comprado lo que necesitaba" y ahora se dedica "a mirar" por si puede encontrar alguna oportunidad, pero en un contexto de normalidad. "Como estaba previsto", explicó Seijas a EFE, el inicio oficial de la campaña de rebajas tuvo "su efectividad" durante "los dos o tres primeros días", pero ahora, "la situación ya se va normalizando".

 

En cuanto a la cifra de facturación que podrían alcanzar los comercios gallegos durante este período, Seijas insistió en que realizar ese cálculo es sumamente difícil en las circunstancias actuales, porque antes "el cien por cien de comercio hacía rebajas en estas fechas", pero ahora, "después de la liberalización", hay tiendas que "ponen descuentos a principios de diciembre".

 

En ese contexto, matizó, el único cálculo más o menos preciso que se puede realizar desde el punto de vista del comercio pasa por la cantidad que se gasta "cada consumidor" en las rebajas y que oscila en esta ocasión entre "sesenta y ochenta euros". En todo caso, en relación con las pasadas campañas, Seijas reconoció que se percibe algo "más de alegría" por parte de los consumidores en lo que se refiere a las compras y, de hecho, "en Navidad se vio a la gente un poco más animada", después de varios años marcados por la caída de las ventas.

 

De hecho, el presidente de los comerciantes gallegos recordó que "en octubre se rompió" la tendencia de facturación a la baja que se había mantenido durante muchos meses.

La "fuerza de las rebajas" gallegas ha concluido en la primera semana