jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Marta González, ha descartado hoy que el Gobierno contemple la opción de que una persona con "una sentencia firme o una denuncia por violencia de género" opte a la custodia compartida de un menor. Así, en declaraciones a EFE, ha acusado al PSOE de mezclar "indiscriminadamente" custodia compartida y violencia de género, siendo estas "dos cosas completamente distintas".

 

En este sentido ha rechazado las declaraciones vertidas por la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, al respecto, puesto que "para nada" se corresponden con la realidad. Ante este escenario, González ha advertido de que en España son muchos los divorcios que no tienen "nada que ver" con la violencia de género y que solo se deben a la voluntad de "la ruptura de la convivencia".

 

"En estos casos, el derecho de los padres a participar en condiciones de igualdad en la educación de sus hijos es un derecho inalienable", ha insistido la portavoz del PP en la Cámara Baja. González ha subrayado que "no hay un nuevo anteproyecto", sino que lo que está haciendo el Ministerio de Justicia es reunirse con las diferentes asociaciones para comparar la totalidad de opiniones posibles en cuanto a la implantación de la custodia.

 

En esta línea, ha recordado que el Gobierno reforzó la legislación de protección a las víctimas de violencia de género, incluyendo como "interés supremo y principio básico" el bienestar del menor. Por otro lado, la portavoz 'popular' ha manifestado la sorpresa de su grupo ante el "repentino interés" del PSOE por la situación de los menores cuando durante "los ocho años" de su último Gobierno se negaron "sistemáticamente" a proporcionarles la categoría de víctimas de violencia de género y a incluirlos en el estatuto de protección integral, algo que el PP "ya ha hecho". No obstante, celebra que el PSOE ahora "comparta esa preocupación".

 

El PP descarta la opción la custodia compartida para los maltratadores