PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Gastronomía

Noma releva a El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo

Martes, 29 Abril 2014 12:12
Valora este artículo
(0 votos)

El restaurante danés Noma arrebató el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca, Gerona, que lo ostentó durante 2013 después de varios años entre los cinco primeros puestos del ránking que elabora la revista británica Restaurant.


De este modo, René Redzepi recupera el cetro de la gastronomía mundial por cuarta vez, después de que en la pasada edición se lo arrebataran los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, que en 2014 regresan al segundo puesto. Además, Jordi ha sido elegido mejor restaurante del mundo dulce.


El ránking se desveló en una ceremonia organizada esta noche en el Guildhall de Londres, a la que asistieron reputados chefs de todo el mundo, mediante una cuenta atrás desde el número 50.


En el puesto número 3 se mantiene Osteria Francescana de Massimo Bottura en Italia, pero Mugaritz (Guipúzcoa) baja del cuarto puesto al sexto, dejando paso en esa cuarta posición a Eleven Madison Park (Nueva York).


Arzak, el español más veterano en la lista, se mantiene en el puesto 8, mientras que Quique Dacosta Restaurant (Alicante), que el año pasado tuvo una importante subida, desciende del 26 al 24. Sin embargo, Azmurmendi (Vizcaya), de Eneko Atxa, entra directamente al 26 y su restaurante ha ganado el premio al mejor establecimiento sostenible. También ha escalado posiciones, del 44 al 34, Asador Etxebarri,), D.O.M. (Sao Paulo) de Alex Atala, baja un puesto, del seis al siete, pero ha sido elegido Mejor Restaurante de Sudamérica y su chef votado como el mejor por sus colegas. Este año no se encontraba entre el público que asistió al Ghildhall de Londres e intervino en un vídeo para agradecer la votación de sus compañeros de profesión.


La subida más importante de este año ha correspondido a Central (Lima), de Virgilio Martínez y Pía León, que han pasado del puesto 50 al 15, mientras que Astrid y Gaston de Lima baja del 14 al 18. Además, México pierde a Biko (Ciudad de México), que el año pasado estaba en el puesto 31, y Pujol, de Enrique Olvera y también en la capital, baja del 17 al 20.


España se mantiene como el país con más representación entre los considerados por 990 expertos gastronómicos y cocineros como diez mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca (nº2), Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa) (nº6) y Arzak (San Sebastián) (nº8). Albert Adrià ha protagonizado además una entrada, incluyendo a su 41º en el puesto 74, mientras que Tickets sube del 77 al 57. El madrileño David Muñoz también se incorpora al ránking del centenar, situándose DiverXO en el 94.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates