viernes. 29.03.2024

Miembros de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados (AGPNS) mantendrán mañana una reunión con el fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, para solicitarle su "apoyo decidido" a la creación de un órgano de mediación intrajudicial que permita resolver los conflictos de las parejas divorciadas sin necesidad de llegar a juicio.

En un comunicado, esta asociación recuerda que el propio vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, llegó a firmar el convenio para la puesta en marcha de ese servicio en el año 2013, pero de momento no ha comenzado a funcionar, a la espera de que se formalice el acuerdo "con el renovado Consejo General del Poder Judicial".

Por ello, este colectivo solicitó una entrevista con el fiscal jefe de Lugo "para tratar el papel que la magistratura, la fiscalía y la abogacía" deben desempeñar para sacar adelante "este proyecto". "Tal y como avalan las más de cuarenta instituciones y profesionales diversos que participaron en las actividades de la AGPNS, la mediación pasa inexcusablemente por la colaboración y apoyo de los citados operadores jurídicos", insiste este colectivo.

Padres separados buscan apoyo del Fiscal para un servicio de mediación