martes. 16.04.2024

El Parlamento gallego rechaza la "intolerancia religiosa" y la negación del holocausto

El Parlamento de Galicia expresó hoy, en una declaración institucional, su rechazo a cualquier intento de negación del holocausto y de "intolerancia religiosa". En su declaración, la Cámara autonómica señala que "un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieron asesinados" por el régimen nazi. Añade que entre las víctimas figuran "también gallegos" y subraya que el holocausto debe constituir "una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios".

El Parlamento de Galicia expresó hoy, en una declaración institucional, su rechazo a cualquier intento de negación del holocausto y de "intolerancia religiosa". En su declaración, la Cámara autonómica señala que "un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieron asesinados" por el régimen nazi. Añade que entre las víctimas figuran "también gallegos" y subraya que el holocausto debe constituir "una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios". El Parlamento de Galicia indica que se suma así a la declaración de la Asamblea general de la ONU de rechazo a "toda negación, ya sea parcial o total, del holocausto como hecho histórico".

 

En ese sentido, destaca su condena a "todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra las personas o comunidades basadas en el origen étnico o en creencias religiosas", independientemente de donde tengan lugar.

 

"El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos originan actos de barbarie ultrajantes para la conciencia humana", señala la declaración aprobada por el Parlamento, que exhorta a la Xunta a trabajar sin descanso contra posibles brotes de racismo, xenofobia y discriminación basados en el origen étnico o en creencias religiosas". También invita a la ciudadanía y a la sociedad civil a "permanecer vigilante para que nunca más un régimen como el que produjo el holocausto pueda asentarse ni entre nosotros ni en ningún lugar del mundo".

 

El Parlamento gallego rechaza la "intolerancia religiosa" y la negación del holocausto