jueves. 18.04.2024

El BNG ha instado al Gobierno a que establezca una moratoria para impedir cortes de luz en los hogares que padecen pobreza energética porque no pueden hacer frente a los elevados costes. Esta es una de las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación presentada hoy en el Congreso por el BNG, que será debatida y votada mañana en el pleno.

 

El BNG también pide derogar la reforma laboral, "que ha reducido la protección laboral y social de los ciudadanos y ha precarizado enormemente el mercado laboral al rebajar los salarios, introducir mayor temporalidad e inseguridad y crear trabajo de mala calidad".

 

Por su parte, Geroa Bai solicita en una de sus propuestas la revisión de la reforma laboral, el apoyo presupuestario a programas de autoempleo y medidas específicas de apoyo económico al cooperativismo juvenil. También aboga por establecer una línea específica de avales para apoyar procesos de reestructuración de balances de pymes y micropymes viables, con dificultades de tesorería.

El BNG pide una moratoria para impedir cortes de luz en hogares con problemas