jueves. 28.03.2024

La jefa territorial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Victoria Gómez, ha insistido hoy en la importancia de "vigilar" las condiciones de los mayores que conducen debido al aumento en la siniestralidad en este grupo de edad. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, reveló ayer las cifras de víctimas mortales en las carreteras gallegas en 2014, con un total de 110, y llamó la atención sobre el número de accidentes registrados por el colectivo de la tercera edad.

 

Durante la visita al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Victoria Gómez ha recordado hoy la importancia de hacer "las revisiones que corresponden por la edad", ya que disminuyen los plazos para realizar las pruebas psicotécnicas. "Teniendo en cuenta esa mayor edad en la que se pierden condiciones, habilidades y destrezas, hay que vigilarlo", ha comentado la responsable de la DGT en la Comunidad autónoma.

 

En la actualidad se retira el permiso de conducción a muchas personas "a instancias de la Guardia Civil de Tráfico o de las policías locales" cuando "es patente que han perdido las condiciones" para ello, aunque deben ser "los familiares" quienes también vigilen esta situación, ha añadido.

 

Reconoce que "ha llamado la atención que ese porcentaje -de víctimas mortales de la tercera edad en carretera- haya sido especialmente elevado en 2014", puesto que "en Ourense un cuarenta por ciento de los muertos estaba por encima de los 65 años, algunos con 85 o más". Y no solo afecta a los conductores, también a los peatones que sufren atropellos, por lo que incide "en el uso de prendas reflectantes" debido a que "por la noche es obligatorio y por el día es una medida preventiva".

 

La DGT insiste en vigilar las condiciones de los mayores al volante