jueves. 28.03.2024

La confianza de las familias gallegas en las perspectivas económicas registra un incremento y alcanza el nivel más elevado desde 2003, según datos divulgados hoy por la Consellería de Hacienda en base a datos del Instituto Gallego de Estadística.

 

El indicador de confianza que elabora el citado organismo muestra un aumento de 15 puntos en primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del año anterior, precisa la nota. Añade que ese indicador, que mide la disposición de los hogares en hábitos de ahorro y consumo, así como la percepción de sus finanzas y la economía en Galicia, registra un incremento de más de 7 puntos respecto al último trimestre de 2014.

 

 

Las perspectivas sobre evolución da situación económica en Galicia muestran una evolución positiva de 28 puntos en el último año y de 10 puntos respecto al último trimestre de 2014. Destaca, además, que las expectativas de las familias sobre la evolución del desempleo mejoran en casi 26 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

 

En el conjunto de España la confianza de los consumidores subió en marzo 1,4 puntos ayudada por las mejores expectativas de la situación actual de la economía y las perspectivas futuras, según datos divulgados hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

 

Según ese organismo, 11,4 % de los españoles cree que la situación económica actual de su hogar es mejor que hace seis meses por la incorporación de algún miembro al mercado de trabajo y por el aumento del ingreso familiar, frente a 30 % que asegura que su situación es peor, precisamente porque algún familiar se ha quedado en paro.E

Aumenta la confianza de las familias gallegas sobre perspectivas económicas